Nosotros

El FPB de la escuela 60 de La Mina surge como una inquietud de la comunidad para lograr completar el Ciclo Básico. Con el sostén de diferentes instituciones públicas y privadas se consiguió el apoyo para que este sueño se hiciera realidad; UTU diseñó un curso a la medida para que todas aquellas personas mayores de 15 años con primaria completa pudieran realizarlo y así de esta manera obtener la acreditación de la Educación Media Básica. Este plan educativo denominado FPB (Formación Profesional Básica)  tiene como base formar a las personas en un área profesional específica, por lo que la comunidad optó por el taller  de Informática, en el entendido de que las nuevas tecnologías son la mejor opción de abrirse al mundo y de darse a conocer.

Uno de los primeros trabajos que realizaron cuando comenzó el plan fue este logo el cual representa al FPB de La Mina y fue diseñado por sus alumnos.

Lo usamos como parte de nuestro uniforme que nos identifica en la comunidad como alumnos del FPB rural de La Mina.

EL curso comenzó el 27 de julio de 2015, a continuación presentamos una reseña fotográfica que muestra los diferentes momentos y eventos de los cuales hemos sido partícipe a lo largo de este año.

Antes de comenzar queremos hacer un agradecimiento a la directora del Campus Noreste, Sandra Garate, al inspector regional de UTU Oscar Pedrozo quién nos sugirió la idea de crear está página para presentarla en la feria de Ceibal, al director de UTU de Melo,José César, a nuestra coordinadora Nancy Porcal y a todo el equipo docente que hace que este proyecto piloto sea un éxito y que además se vea replicado en  varios puntos de nuestro país.

Nuestro logo en los dos modelos de remeras

El primer día de clases:

Entrega de materiales                      Grupo de alumnos y docentes                          Primeros pasos

Grupo Docente y auxiliares

S.Moreira, M.Ojeda,C.Barcelo,S.Calvo,N.Porcal,N.Nuñez  R.Echenagucia H.Montero   C.Tort, O.Castro y E.Centena

Trabajando en el mural para el acto del 25 de Agosto.(Declaratoria de la Independencia)

Diseñando el mural                Pasando del diseño a la tela              Así quedo el trabajo final

Festejando el 9 de setiembre, día del Alumno y Funcionario de UTU.

Visita de Jovénes Ruralistas

Nos visitaron de la Asociación de Jovénes Ruralistas de Cerro Largo, para ponerse a las órdenes y ver cuál era la realidad del grupo y sus necesidades, así como también para hablar de la  presentación en la fiesta del día del niño que se iba a llevar a cabo en la escuela N° 44 de San Diego.

También nos dieron una charla sobre cuáles eran las actividades que realizaban y nos plantearon la idea de desarrollar un proyecto para realizarlo en conjunto, el cual contara con alguna actividad de interés para la zona.

Visita de alumnos y docentes de la Facultad de Agronomía.

Trabajando a Full para las pruebas de fin de año.

Entrega de Calificaciones

Paseo de fin de año

Segundo año 2016

Feria ceibal

Expo Educa

Exposición de UTU

Paseo de fin de año en Lago Merin

A Nuestros usuarios

Dado el exito que ha tenido este emprendimiento y dado que hay varios  interesados en formar un nuevo grupo, invitamos a todos aquellos que esten interesados en completar el ciclo básico y tengan primaria completa a ponerse en contacto con nosotros en la pestaña de Contacto para ir conformando un registro de interesados.

Las clases se dictan dos días a la semana en el horario de 9:30 a 16:50.